Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


lunes, 25 de mayo de 2009

DUELES


En homenaje a mi Patria, camino al Bicentenario y en horas tan próximas a las elecciones...


DUELES

“... y los lápices seguimos escribiendo...”

Exhalas
melancolía
sabor a tango
curda loca
que mitiga
tanta deuda interna
y de la otra…


Dueles...
Me atrevo
con aire de otros aires
pedacito de Cielo
a sentir tu dolor.

Sabes a hambre
tanta mendicidad adquirida
protesta
toma
silencio
injusticia
y todo la estanflación que te imagines...

Hoy,
ávida de misterios truncos y
partidaria de utopías varias
sigo apostando por Vos...

Porque...
Ni la pulcra y ortodoxa Alemania,
ni las más pintorescas tierras sajonas,
ni la París de Cortázar,
ni la mismísima Roma
anestesian
el dolor
de ser y no ser
de estar lejos y volver...

A mi Patria
aún empapelada de mitos
verdades silenciadas y
esperanzas colectivas
cuyo Grito Sagrado
nos exhorta de pie...




Bs. As. septiembre de 2005

Andrea Prestía.

(re-editada)








No hay comentarios: