Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


domingo, 6 de junio de 2010

7 DE JUNIO - DÍA DEL PERIODISTA


A mis compañeros de oficio y colegas comprometidos


UN INTELECTUAL QUE NO COMPRENDE LO QUE PASA EN SU TIEMPO Y EN SU PAÍS ES UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE. Y UN INTELECTUAL QUE, COMPRENDIENDO NO ACTÚA, TENDRÁ LUGAR EN LA ANTOLOGÍA DEL LLANTO PERO NO EN LA HISTORIA VIVA DE SU PUEBLO - Rodolfo Walsh



Si tuviera que elegir entre muchos de los "oficios terrestres" con los que Dios me ha premiado, elegiría nuevamente éste, el audaz oficio de ESCRIBIR.

A veces notas y artículos que denuncian la injusticia de unos, otras veces la Voz de aquéllos que no la tienen o tan sólo escribir para buscar el verso "ignífero, superimpuro, leso..." como decía Oliverio en su Masmédula...

Lo cierto es que en medio de tal carrera por ser VERDAD allí en caminos fangosos donde la mentira es moneda corriente y, donde la Prensa está subyugada por el capital, descubrí mi vocación de comunicadora...

Dios me premió, poniendo en mi camino periodistas y colegas de pura cepa, que han hecho del COMPROMISO el baluarte de sus vidas.

También di con personitas hermosas que de forma anónima, subliman la cruda realidad de nuestros días y se animan a parir palabras y escribir sobre aquéllo que jamás fue escrito...

Sigo soñando con un mundo más justo y tal vez, algunos me tilden de partidaria de utopías varias, y mi profesión "mutabilis" haya dejado atrás el pasado de una periodista promisoria para convertirse en hoy, en una Comunicadora Social que vela por intereses de acción social de quienes menos tienen...

Anhelo "compañeros" y abuso del entrecomillado (es la ideología que hoy, más me identifica) por la pronta ejecución de la ley 26522 para que todos los trabajadores de la comunicación: actores, periodistas, locutores, operadores de radio, comunicadores, y demás portavoces de la sociedad, tengamos un seno libre de intereses corporativistas donde ampararnos y seguir ejerciendo con compromiso nuestra vocación de ser VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN....


Un fuerte abrazo,
Andrea Prestía.


Bs. As. 6 de junio de 2010.

No hay comentarios: