Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


martes, 27 de octubre de 2009

Jefe de Gobierno o Führer


Jefe de Gobierno o Führer


Como es de público conocimiento, la UCEP, nuevo operativo de la gestión de Macri: la Unidad de Control del Espacio Público “levanta” (por no decir “apalea”) gente indigente que no tiene otro lugar más que las calles, por falta de políticas de Estado y metropolitanas en materia de acción social.
Hoy, trascendió un caso en el que se ha golpeado a una mujer embarazada.
Este tipo de prácticas parapoliciales y fascistas denotan la política totalitaria de la actual gestión del GCBA.
Debemos hacer correr la voz y denunciar este tipo de acciones que no sólo violan y atentan contra la dignidad del otro, en este caso los excluidos que no están a la altura de su “Central Park” sino que además este operativo integrado por 29 agentes (por no denominarlos de otro modo y ejercer violencia simbólica) son subsidiados por y pagos por los impuestos con que los porteños contribuimos al presupuesto para la gestión del actual Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

El slogan “Va a estar bueno Bs. As.” se asemeja más a la propuesta de un proyecto político del Reich Alemán que al del mismo Jefe de Gbno. de la Ciudad de Bs. As. cuyo título como funcionario público le queda demasiado grande…

Sin palabras.

Bs. As. 27 de octubre de 2009.
Andrea Prestía

1 comentario:

Mati dijo...

Buena refelexión, Andy. Es muy frustrante todo esto. Pensar que tenía la oportunidad de cambiar algo...