Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


jueves, 27 de agosto de 2009

El proyecto de Ley de Medios llegó al Congreso

A Matías, por su compromiso activo y su proyecto de cambio
A los periodistas desaparecidos en pleno ejercicio de su oficio en el último gbno. militar
A mi ex profesor de Políticas y Planificación de Medios, Sergio Com



Un 27 de agosto de 1920 "Los locos de la Azotea", Susini a la cabeza, iniciaban un largo camino en la historia de la radiofonía argentina. Así se llevaba a cabo la primera trasmisión de radio desde el teatro Coliseo...


No es casual que hoy, 27 de agosto de 2009, el "proyecto de ley de medios audiovisuales" sea enviado al Congreso por el Ejecutivo para derogar la ley vigente 22285 que data del último gobierno militar.

Es el primer proyecto de ley de medios gestado por un gobierno democrático tras 26 años de vigencia de una ley dictatorial.

La misma defiende la libertad de expresión, pluraliza el acceso a la información, reparte democráticamente el espectro radioeléctrico, atenta contra la concentración monopólica de los multimedios, permite que entidades sin fines de lucro tengan licencias, restringe las licencias de grandes compañías mediáticas, entre otras cosas.


Ojalá, valoremos el esfuerzo de tantos actores: trabajadores de prensa, comunicadores sociales, docentes y ciudadanos comprometidos que lucharon para que este cambio se geste y el proyecto deje de ser "proyecto" y sea hito en la historia de la radiodifusión argentina...
Andrea Prestía
Bs. As. 27 de agosto de 2009

No hay comentarios: