Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


sábado, 14 de marzo de 2009

Vidas Paralelas

He dicho "me parece".
Yo no aseguro nada. (En Escrúpulo. Oliverio Girondo)

La miro taciturna y su mirada se extravía en las imágenes sueltas, a veces violentas del televisor.
Me gustaría saber qué piensa, si está aquí, allá o impávida frente a la realidad.
Mis visitas diarias se redujeron a llevarle el periódico y compartir con ella el desayuno.
A veces, la siento tan lejana, tan distante, tan ausente que mis ojos la sorprenden una vez más, perdida, peleando con los fantasmas de la guerra.
-Elena, me acerco con ternura y le doy el Stugeron Forte de la mañana.
-Viniste, Antonio, y me confunde una vez más con papá que sólo Dios sabe en qué paraíso descansa.
La acompaño a su cuarto empapelado de sueños, de historias robadas y vidas paralelas mientras Doña Jacinta le teje fantasías y recuerdos inventados empecinados en regresarla a este crudo invierno 2003.
Sus manos acomodan y desacomodan objetos valiosos que aún guarda en su cajón. Las mismas manos que me acurrucaron como cuando niño, las que trabajaron arduamente para que no nos faltara un plato de sopa caliente, signo de renuncias y sacrificios y las que ahora se limitan a hojear las páginas necrológicas del periódico o alguna revista vieja.
Y son las mismas manos tersas que me secan las lágrimas que ruedan por mis mejillas y me repite con ternura:
-Viniste, Antonio...

Bs. As. mayo, 2003
Andrea Prestía

No hay comentarios: