Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


domingo, 22 de marzo de 2009

Día de los Derechos del Niño por nacer

25 de marzo - Día de los Derechos del Niño por nacer


NOTIVIDA, Año IX, nº 584, 22 de marzo de 2009
XI CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER
El Día del Niño por Nacer, instituido por Decreto 1406/98, es un día de fiesta, celebramos la vida. Pero es también un día de lucha, los mismos abortistas afirman que el 40% de los argentinos es asesinado antes de nacer.
Si el 25 de marzo nos brinda una ocasión propicia para actualizar nuestro compromiso con la vida y la familia, la situación actual nos obliga a renovar la promesa militante, porque el lugar más inseguro del país no es el conurbano bonaerense, es el vientre materno.
Actividades
Felizmente, en los últimos años se han multiplicado, a lo largo y a lo ancho de país, los actos por el Día del Niño por Nacer. No contamos con una lista completa de actividades, pero a todas -consignadas o no- les auguramos el mayor de los éxitos.
Córdoba: 25/03 a las 18.30 hs, Festival Provida en Plaza San Martín. Actúan: Los Puesteros, Los Nogales, Circo de Bolsillo, Grupo Ruimos, Negro Cheto y Melanny. Declarado de interés por la Legislatura provincial. Organizan: Hogar Madre Teresa de Calcuta y Jóvenes autoconvocados por la vida.
Mar de Plata: 25/03 por la tarde. Se repartirán globos y folletería en el centro de la ciudad. Se recogerán firmas y se hará la suelta de un cartel provida elevado por globos con helio. Organiza: Acción Pro-vida.
Rosario: 21/03, con una nutrida concurrencia se realizó la VI Marcha del Día del Niño por Nacer. Se congregaron en la Plaza 25 de mayo y marcharon hacia la Plaza Pringles , donde se realizó un colorido y concurrido acto celebrando la vida. Organizó: ONG Por Venir.
Tucumán: 25/03, 21 hs, Misa en la Catedral con bendición de embarazadas y Cantata por la Vida en el Centro Cultural (Caseros 460).
San Juan: 23/05, 19 hs, Rosario por la Vida en la Catedral ; 25/03, 21 hs, Sta Misa y bendición de embarazadas en la Catedral ; 26/03, 20 hs, Marcha por la Vida (concentración en Plaza Aberastain); 27/03, 20.30 hs, Conferencia en el Club Sirio Libanés, expone el Dr Aurelio García Elorrio (Portal de Belén). Organiza Familia y Vida.
Ciudad de Mendoza: 21/03, 19.30 hs, se realizó el encuentro de Jóvenes por la Vida en la Parroquia Sagrada Familia de Guaymallén; 25/03 Maratón radial por la Vida , más de 12 hs de en vivo (paneles, entrevistas, música y toda la actualidad vinculada con la fecha), transmiten: Radio Murialdo: AM 1.290 y FM Familia 90.5; 25/03, 9.30 hs, Rosario por la Vida y Misa de la Anunciación en la Parroquia San Nicolás; 27/03, 9.30 hs, gran acto cívico en Plaza Independencia, habrá números musicales y la presentación de la obra de teatro “Gracias mamá”; 1/04, 17 hs, Simposio sobre La persona por nacer, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Organizan Vida más Humana, Radio Murialdo y numerosas ONGs provida.
Ciudad de Bs As: 22/03, 12 hs, se celebró la Misa por la Vida y la Familia en Iglesia de Guadalupe (organizó el grupo misionero nuestra Sra. del Cielo); 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en la Iglesia del Pilar (organiza el grupo Nazareth es Vida); 28/03, 16 hs, Marcha por la Vida desde la Plaza Congreso hasta Plaza Miserere, donde se hará el acto artístico (organiza Foro por la vida y la familia).
Movimiento Familiar Cristiano: 29/03, 18 hs, celebrará el Día del Niño por Nacer con un acto público, en cada una de sus comunidades.
La Plata: 29/03, 16 hs, IV Bicicleteada por la Vida. Salen de Plaza Moreno y regresan al mismo lugar. Allí habrá espacios artísticos, una radio abierta, un microcine y la actuación de muñecos gigantes. Se recogerán pañales para el Hospital de Niños. Organiza: Elegimos la Vida.
Neuquén: 28/03, 19 hs, Celebración por la Vida en el monumento a San Martín, con la participación de Grupos musicales, Proyección de películas, Suelta de globos y Fuegos artificiales. Se leerá un manifiesto y se hará una colecta a favor del sector pediatría del hospital local. Organiza: Movimiento por la Vida.
San Justo: durante toda la semana a las 19 hs, Rosario por la Vida y Sta. Misa en la Iglesia Catedral ; 24/03 peregrinación desde el santuario de Nuestra Señora de Lourdes hasta la Catedral ; 25/03, 10 hs, Mons. Baldomero Martini, Obispo de la Diócesis , celebrará la Misa con los colegios. Organizan los Movimientos provida de la Diócesis.
Zárate-Campana: 25/03, 18 hs, adoración eucarística con bendición de embarazadas en la catedral de Campana; 28/03, 20 hs. Conferencia sobre El comienzo de la vida humana, en el teatro Pedro Barbero de la ciudad de Campana.
San Martín: 25/03, 20 hs, Sta. Misa en la Catedral
Grávida: organizará misas con bendición de embarazadas, campañas de concientización, campañas solidarias y concursos de arte; en todas las diócesis en las que tiene presencia. En Lomas de Zamora se realizará la Bicicleteada por la Vida y en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, presidirá la Sta. Misa el obispo, Mons. Héctor Cardelli.
______________________________________
NOTIVIDA, Año IX, nº 584, 22 de marzo de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org/
Email http://ar.mc322.mail.yahoo.com/mc/compose?to=notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
______________________________________

No hay comentarios: