Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


viernes, 23 de julio de 2010

CONVOCATORIA BECAS Y BENEFICIOS TECNICATURA PREVENCION DROGADICCION 2010


Hola Amig@s Voluntari@s , queremos seguir compartiendo buenas noticias,se trata de la CONVOCATORIA BECAS Y BENEFICIOS TECNICATURA PREVENCION DROGADICCION 2010 para quienes desean capacitarse sobre esta problematica.
Agradecemos a José Luis por esta información que brinda a la comunidad un espacio de formación, prevención y solidaridad.


Equipo de Animación de REdNACER
Claudio Carrafancq
www.rednacer.com.ar



CONVOCATORIA BECAS Y BENEFICIOS TECNICATURA PREVENCION DROGADICCION 2010




Estimadas Personas:



Todos los meses se incrementan los números de víctimas e índices de consumo de drogas en una franja etaria que va desde los 12 años hasta los 35, en ambos sexos. Cada vez menos nítida es la frontera entre las estructuras culturales-económicas y clases sociales. Evidentemente la mega y siniestra organización que promueve el narcotráfico y el comercio interno de drogas, dispone de gente comprometida y de profesionales bien capacitados para realizar su tarea de inducción: nuevas drogas, drogas recreativas, drogas inocuas, drogas de modas, todo parece resaltar que ¡viva las drogas!

Muchos de los pibes perdidos en todo el país, estan en situación de calle por consumir paco -totalmente deteriorados y enfermos- Es increible como se contagian el SIDA entre ellos y todas las otras enfermedades propias por la mala alimentación, el frio y el abandono... Pero no pasa sólo en los barrios pobres ni en las villas de emergencia, también pasa en los departamentos de Belgrano, la Recoleta y en los barrios privados de San Isidro. La relación drogas-delincuencia se vive en todas las calles de la ciudad. De pronto nos preguntamos ¿qué pasa..., nadie hace nada? ¿a quien le corresponde hacer algo? ¿DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES?

Quiero contarles que en nuestro país, hay muy poca gente formada para actuar y contraponer una resistencia sólida, a la potente fuerza inductora originada por el comercio de las drogas. Para actuar como se debe hay que saber hacerlo, para hacerlo BIEN! No todos los profesionales de la salud, por el solo hecho de portar un título de médico, trabajador social, psicologo, sociólogo, enfermero, o lo que fuera esta formado para hacer prevención de las adicciones y mucho menos para asistir o tratar. No todos los gabinetes escolares tienen profesionales capacitados en esta área. No todos los profesores tutores de la secundaria han recibido una capacitación, tampoco los profesores de educacion física, ni los preceptores, ni bedeles, menos aún los docentes de primaria en general.

Tampoco los jóvenes que tienen intención de ser padres, ni los padres de áctuales niños y jóvenes han pensado ni piensan que son los primeros agentes preventores...


ENTONCES... ¿QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES?


La Universidad de Flores desde hace mas de trece años que esta dedicada a la formación y capacitación de recursos humanos en el área de la prevención. Posee la primer y única carrera oficial con validez nacional: Tecnicatura en Prevención de la Drogadicción.

Conocedores de la situación imperante y de la importancia de fortalecer la resistencia ante el avance inescrupuloso de la fuerza inductora y el peligro que ello representa para nuestra niñez y juventud... convocamos a todas las Instituciones que necesiten capacitar a sus recursos humanos, a los profesionales de la salud, a docentes y dirigentes de grupos juveniles, obreros, sindicalistas y de ONG´s a firmar convenio con la UFLO, por el cual reciban becas y beneficios para esta carrera de 2 años que se cursa solo los martes y jueves de 18 a 23 y el tercer sábado de cada mes.

A las personas interesadas -que posean título secundario - y se inscriban en julio serán beneficiadas con el 50% de descuento en el valor de la matricula ($ 400.- MENOS 50% = $ 200.-) y un 20% en el valor de las cuotas mensuales ($ 300.- MENOS 20% = $ 240.-).

Para la Formación Profesional Técnica y el conocimiento de las Comunidades Terapéuticas, ONG´s Asistenciales y Preventivas donde se realizarán las pasantías y residencias esta carrera se realiza en convenio con la FEDERACION DE ONG PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL ABUSO DE DROGAS -FONGA- quien aporta docentes con la experiencia única de labor permanente en el tema.

SUME UN TECNICO A SU ORGANIZACIÓN, INSTITUCION, EMPRESA, EQUIPO. FORTALEZCA LA SINERGIA DE RESISTENCIA ANTE EL AVANCE DE LA FUERZA INDUCTORA.

DATOS DE CONTACTO:

Responsable: jzamora@uflo.edu.ar
Mayores datos: informes@uflo.edu.ar
visite a: http://www.fonga.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=72%3Atecnicatura-en-prevencion-de-la-drogadiccion&catid=7%3Anoticias-generales&Itemid=2


DECÍDETE QUE AHORA, EN AGOSTO COMENZAMOS LAS CLASES


Te pido que compartas este correo con aquellas personas que consideres pueda interesarle esta propuesta. Muchas Gracias!!!


Lic. Jose Luis Zamora

2 comentarios:

Diplomatura dijo...

Quiero informarles que esta Tecnicatura abre en MARZO/2011 en la Facultad de Psicología y Cs Sociales de la Universidad de Flores - calle Pedernera 275 - Barrio de Flores.

Ya esta abierta la Inscripción. Muchas Gracias

Andrea Prestía dijo...

Gracias por el dato, José Luis !! muy feliz año :)) Un fuerte abrazo, Andrea