Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


martes, 28 de abril de 2009

Feria de la palabra





Evento de cultura urbana
:: Se viene la Feria de la Palabra :


Entrada libre y gratuita

Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación convocan a la Feria de la Palabra en el estacionamiento recuperado de la Facultad de Ciencias Sociales para el próximo 3 de mayo, cuando se celebre el Día Mundial de la Libertad de Expresión. Organizados de manera autónoma, los jóvenes planean una jornada en la que habrá espacio para talleres de discusión pública sobre el periodismo, sorteo de libros, concursos de afiches que imiten con humor las tapas de los diarios, presentación de bandas under, intervenciones urbanas de artistas callejeros, y stands de medios alternativos entre otras actividades.
La cita será a las 15:00, y el propósito es acudir al lugar con ganas de reinventar instancias de comunicación que sirvan para tomar la palabra y recuperar tradiciones pretéritas en las que el encuentro con el otro se basaba en lazos más francos y menos temerosos. Con lemas como “traé tu palabra y llevate la de otro” o “juguemos a la poesía entre las lenguas de cemento”, los ocurrentes universitarios idearon el evento como un programa de radio, que contará con conductores, columnistas y entrevistados y propiciará la participación activa del público desde lugares inesperados.
Asimismo, se prevé la presencia de intelectuales que debaten por estos días sobre los alcances y limitaciones de una norma que modifique la vieja Ley de Radiodifusión, periodistas reconocidos y artistas de inestimable trayectoria. También adelantaron que se realizarán proyecciones de cortos independientes sobre la libertad de expresión y exposición de fotografías, periódicos y libros soterrados en circuitos alternativos.
La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO y se eligió el 3 de mayo para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África). La resolución data de 1991, fue titulada “Fomento de la libertad de prensa en el mundo” y reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.
Según el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”. Además, la norma establece que tales reconocimientos incluyen “el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

“El mundo pasa por el tamiz de la palabra para ser mundo” - Karl Kraus, periodista vienés.

AUSPICIA:
ANSud.com
ADHIERE:
Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires
Ps el hipervínculo corresponde a la Feria de la Palabra del año pasado...

No hay comentarios: