Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


jueves, 28 de octubre de 2010

DUELES


DUELES

“... y los lápices seguimos escribiendo...”

Exhalas melancolía
sabor a tango
curda loca
mitigas
tanta deudas que los argentinos
recién hoy,
nos atrevemos a saldar…


Porque ... la otra
la de los genocidas
desapareció hace rato…
Y FMI
es una sigla nada más.


Dueles...
Me atrevo
con aire de otros aires
pedacito de Cielo
a sentir tu dolor.


Sabes a múltiples pobrezas
protesta/ toma
marchas / injusticia
y todo el saborear dignidad en nuestros labios
haciendo frente a tantas goriladas
que sólo atinan a ver desde el alfeizar de las ventanas,
pues LA PLAZA los asusta…


Hoy,
ávida de misterios truncos y
partidaria de utopías varias
sigo apostando por Vos.


Porque...
Ni la pulcra y ortodoxa Alemania,
ni las más pintorescas tierras sajonas,
ni la París de Cortázar,
ni la mismísima Roma
anestesian el dolor
de ser y no ser
de estar lejos y volver...

A mi Patria
aún empapelada
de mitos, verdades silenciadas y esperanzas colectivas
cuyo Grito Sagrado nos exhorta de pie...*



Bs. As. 28 de octubre de 2010.
Andrea Prestía.




*Poema escrito hace tiempo bajo el seudónimo Bremen, cuando recién volvía de Alemania... Hoy, lo reedité según las circunstancias y es mi manera sentida de decirle Adiós a Néstor y Adelante con fuerzas, Cristina !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucía Artuso hoy en el colegio mis compañeros escribían "Massera arde en el infierno". No llore pq me lo tuve que aguantar, Dios Dios Dios, algunos de ellos ni estarían vivos si este hombre no hubiera hecho su trabajo (que admiro).
Fue horrible tener que tener eso en el pizarrón hasta que la profesora lo veía y lo borraba. Una falt ...a total de respeto, pq yo no le escribo a nadie que para mi el 27/10 fue el día de la salvación argentina, lo mismo que no festejo públicamente cada 9/10.
Sinceramente me da muchísima lastima que la gente no vea de ambas partes, es horrible que solo te cuenten la mitad de la historia, gracias a Dios conozco ambas partes, y por eso hoy algunos compañeros me decían "que lindo día ayer no?" si hermoso, como fue para vos el miércoles 27. la verdad, que falta de educación hay en la Argentina! Igualmente me siento afortunada de tener 16 años y poder pensar que, literalmente, es un privilegio.

Andrea Prestía dijo...

Gracias, Lucía por tu comentario !! y agradezco que des tu nombre y apellido - pues los comentarios maliciosos y anónimos que ofenden, agreden y no construyen, como administradora de mi blog, los elimino - por respeto a mi persona y por respeto, fundamentalmente a mis lectores ... :))

Como te decía, mi querida Lucía- es cierto lo que bien, vos señalás: el silencio frente a la pérdida de un ser querido o no, es el más digno de los homenajes y la más noble de las condolencias que podemos hacer frente al dolor (ajeno o propio). Eso habla de nosotros, nuestros hechos y palabras hablan de "la fibra" que nos puebla y nos enaltece como personas o nos precipita en el fango, desde el cual no somos dignos de alzar nuestra mirada al Cielo. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario :))