Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


viernes, 22 de enero de 2010

Médicos sin fronteras (Ayuda Haití)



Copiamos mensaje de Médicos sin Fronteras

Estimados Socios,

Veinticuatro horas después de que un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter haya sembrado la devastación y el caos en Haití, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos atendido cerca de un millar de heridos. La catástrofe también ha afectado a las instalaciones de MSF. Los tres hospitales que MSF atendía en Puerto Príncipe han quedado parcialmente destruidos e incluso pacientes y miembros de nuestros equipos han resultado gravemente heridos. Como consecuencia, nuestros equipos han tenido que evacuar los hospitales e instalar tiendas en plena calle para poder asistir a los heridos. La atención sanitaria está cerca del colapso, ya que la mayor parte del resto de instalaciones hospitalarias se han visto inutilizadas

Sabemos que ustedes son socios de MSF desde hace muy poco tiempo, pero al mismo tiempo sabemos que son ustedes las primeras personas a las que debemos recurrir en esta ocasión. Porque son quienes han confiado en nosotros y nos permiten responder rápidamente cuando hace falta.

En esta ocasión, desde MSF, nos hemos movilizado para hacer frente a esta situación tan crítica. En las próximas horas, unos 70 trabajadores internacionales llegarán a Haití, entre ellos tres profesionales sanitarias argentinas (las médicas Carolina Nanclares y Cecilia Greco, y la enfermera Clara Delacre), que están movilizándose en estos momentos hacia la zona afectada. Unas 80 toneladas de material serán enviadas de manera inmediata, incluyendo un hospital de campaña, con dos quirófanos y siete tiendas de hospitalización.

La situación es muy preocupante y necesitamos su ayuda.

Cualquier aporte extraordinario que puedan hacernos llegar, más allá de sus inapreciables aportes mensuales como socios, será de gran ayuda y nos permitirá continuar asistiendo a las decenas de miles de heridos. Para hacer un aporte extraordinario que se destinará exclusivamente para brindar asistencia a las víctimas del terremoto en Haití, pueden hacer click aquí. https://www.msf.org.ar/colabore/default.asp?estado=urgencia

Y especialmente les pedimos que nos ayuden difundiendo este mensaje a sus amigos y conocidos. Mucha gente está interesada en apoyar a Haití desde Argentina, y MSF les puede brindar las herramientas técnicas y la confianza para poder hacerlo con efectividad.

Muy agradecido por contar con ustedes,


Luis Paiz Bekker
Director
Médicos Sin Fronteras en Argentina
www.msf.org.ar

No hay comentarios: