Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Seminario sobre el proyecto de ley de RDF - 2 y 3/10


La ley de medios de la democracia pensada desde nuestro campo popular


Capítulo I: El rol del Estado en la comunicación
Capítulo II: Comunicación y producción cultural.
Capítulo III: Monopolios vs democracia informativa


Día viernes 02 de octubre (19 a 22hs) - Capítulo I

Licenciado Alejandro Verano
Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

Ingeniero Cristian A Jensen.
Comisión de Libertad de Expresión Cámara de Diputados de la Nación.

Raúl Dellatorre.
Gerente de Noticias de Canal 7, Integra Conducción Visión Siete Internacional, Editor de Economía de Página 12, Columnista programa Mate amargo.

Coordinan: Marcelo Koenig y Omar López



Día sábado 03 de octubre (14 a 22hs.)- Capítulo II y Capítulo III , en Mesas Simultáneas


Diputado Carlos Raimundi
Espacio Solidaridad e Igualdad, profesor adjunto de Derecho Político. También participó de la normalización de su Universidad durante la recuperación democrática, como secretario académico en 1984. Ejerce asimismo la docencia en la Maestría de Relaciones Internacionales de la U.N.L.P. y de la U.B.A.

Ricardo Rouvier
Consultor, profesor universitario, sociólogo, politólogo e integrante de Carta Abierta.

Ricardo Forster
Filósofo. Es investigador y profesor de Historia de las Ideas en la Universidad de Buenos Aires. Integrante de Carta Abierta.

Felisa Miceli
Directora Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas, Fundación Madres de Plaza de Mayo, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
Fue Ministra de Economía de Argentina desde el primero de diciembre de 2005 hasta el 16 de Julio de 2007.

Martín García
Director de la agencia de noticias Nac & Pop.

Pablo Llonto
Abogado y Licenciado en Periodismo. Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín. Autor del libro La Noble Ernestina, sobre el Grupo Clarín, el conjunto de empresas con mayor influencia de la Argentina. Su principal accionista, Ernestina Herrera de Noble, protagoniza el texto que revela sus relaciones con los gobiernos a lo largo de las últimas tres décadas.

Juan Carlos Junio
Director del Centro Cultural de la Cooperación.

Alicia Entel
Doctora en Filosofía por la Universidad de París.
Especialista en comunicación, sociedad y cultura. Directora de la Fundación Walter Benjamin, que junto a la Universidad Autónoma de Barcelona dicta maestría en Periodismo y Sociedades de la información.
Investigadora en Comunicación de la UBA y de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Carlos Aznárez
Periodista, director de Resumen Latinoamericano. Director del programa radial y televisivo del mismo nombre. Autor de, entre otros: “Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy”, “Rebeldes sin Tierra. La historia del MST de Brasil”, “Palestina, una nación, un pueblo”.

Luís D Elía
Titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), ex subsecretario de Tierras y Hábitat Social, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y docente.

Gustavo Bulla
Director Nacional de Supervisión y Evaluación del Comfer (Comité Federal de Radiodifusión). Docente en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (FSoc-UBA).

José Cornejo
Licenciado, director de la agencia de noticias nacional y popular Paco Urondo.

Washington Uranga
Periodista, investigador y planificador de la comunicación, docente universitario y productor audiovisual. Especialista en planificación y gestión de la comunicación. Director Ejecutivo de Signa Comunicación. Director de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO) de la Universidad Nacional de La Plata en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Miembro de la Junta Asesora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA). Periodista de Página 12.

Coordinan: Marcelo Koenig y Omar López


Seminario con certificado de asistencia. Inscripciones por teléfono o correo electrónico mate@mateamargo.org o antes del comienzo de la actividad.

Gascón 112, (alt.4000 de Av. Rivadavia), Almagro.
Web: www.mateamargo.org / Tel: 4983 – 5357

No hay comentarios: