Ecos del tiempo

"Hablando de sustituciones, no me extrañaría que vos y yo fuésemos el mismo. Uno de cada lado." Julio Cortázar

Ecos del tiempo, intenta ser un espacio lúdico.
Este rincón busca la difusión de contenidos culturales, artísticos, educativos y sociales.
El administrador del blog publicará material propio o de autores y/o compañer@s inéditos cuyos textos inviten a la reflexión, a la asunción de un compromiso social o simplemente la expresión de un gesto sublime.
Serán bienvenidos aportes o críticas constructivas que permitan a ecos del tiempo perpetuarse más allá de los fuertes vientos que amenazan nuestra sociedad y cuyo único refugio son el alma & el arte.

*los textos de mi autoría fueron publicados en otros sitios y están registrados.


lunes, 30 de noviembre de 2009

Colecta para dos escuelitas de Chaco




Hola a todos!! Como muchos saben y los que no entérense, con unos amigos estamos apadrinando 2 escuelas en Chaco, así que les pido que si tienen algo para donar, yo lo recibo!!

Juntamos:
* Ropa de niños y bebés
* Ropa de adultos
* Juguetes y juegos
* Comida
* Art de higiene personal (shampoo, cremas, pasta de dientes, jabones, toallitas fem, etc)
* Zapatos y zapatillas de niños y adultos
* Útiles escolares de jardín y primaria
Y todo lo que se les ocurra!!

Lo único que les pido es que estén en muy buenas condiciones!!!

Para que conozcan un poco más a los chicos y al lugar y lo que hacemos, les paso el blog que armó uno de los chicos!

Gracias a todos!!

Mariana Vilella

Ps contacto: mvilella@yahoo.com

el link es http://grupoaguaraguazu.blogspot.com/

sábado, 21 de noviembre de 2009

La nota NO siempre se hace tapa


¿ALGUNA VEZ VISTE QUE CLARÍN HAYA PUBLICADO ESTA FOTO?
("La nota NO siempre se hace tapa")


El genocida Videla y Ernestina Herrera de Noble (dueña de Clarín) en ocasión de la entrega de Papel Prensa a un precio más que absurdo


¿Clarín te contó…


-que esa foto fue tomada en la entrega que el genocida hizo a la señora de la foto y a La Nación y La Razón de una de las plantas nacionales de fabricación de papel para diarios más importantes a un precio irrisorio, luego de la sospechosa muerte de su principal accionista y del secuestro de su familia, lo que le permitió a estos medios comenzar a construir su monopolio?
Eso sí, a cambio de fidelidad y silencio…


-que, además de Papel Prensa, Videla le entregó a la Sra. de Noble dos niños apropiados de padres secuestrados y desaparecidos, con los que ella se quedó ilegalmente y que fue detenida en 2002 por esta causa que la justicia sigue investigando y que, llamativamente, no es tapa de Clarín aunque es verdad?

-que a Luis Landriscina le levantaron un programa en Canal Rural (propiedad de Clarín) porque en él iba a denunciar el desastre ecológico que un negociado de Aranda (vicepresidente de Clarín y dueño del principal arrozal del país) va a causar en Ayuí Grande, Corrientes?

- que ese negocio inescrupuloso involucra a personajes como Soros y el genocida Kissinger?

-que Kissinger, amigo de Clarín, fue quien presionó a Menem en los noventa para que modificara la ley de radiodifusión de modo de permitir el ingreso de los grandes diarios a la esfera audiovisual, ya que para controlar el pensamiento popular se necesitaban manos amigas y confiables?

-que muchas autoridades de Clarín son propietarias de grandes extensiones de tierra en el campo argentino (Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes, etc.) y que, por ese motivo, apoyaron tan fervientemente la oposición a la resolución 125 el año pasado?


¿Cuál es la democracia de la que nos habla Clarín?

La propaganda es a la democracia, lo que la cachiporra es a los estados totalitarios. Noam Chomsky




GENTILEZA DE UN AMIG@ (LA NOTA NO ES MÍA)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ley de medios: denuncian designaciones "a dedo" en el Consejo Federal

Ley de medios: denuncian designaciones "a dedo" en el Consejo Federal



Académicos que apoyaron el proyecto oficial hicieron graves acusaciones.

Por: Alejandro Alfie



Así como el sector académico le trae dolores de cabeza al Gobierno, al negarse a integrar el consejo consultivo del Indec, ayer surgieron varios cuestionamientos a la forma en que se eligieron los representantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación en el Consejo Federal, creado por la nueva ley de medios. Un conflicto que promete escalar, cuando mañana sean elegidos los dos directores de la máxima autoridad regulatoria, de los cuales uno debe ser de este sector.
Guillermo Mastrini, ex director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y uno de los principales defensores de la ley de medios, afirmó ayer que le parece "altamente preocupante que desde el sector académico se realicen prácticas que contradicen el espíritu democrático y participativo de la ley recientemente sancionada. El espíritu de la ley era que se iba a consultar a las carreras para designar a los representantes.

Y eso no se hizo", dijo Mastrini. En diálogo con Clarín, reiteró que apoya la ley, pero que "estos procedimientos no ayudan a legitimarla".Se refería a las designaciones que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) hizo de Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, y Liliana Lizondo, profesora de la Universidad Nacional de Salta, como representantes titular y suplente de los académicos de comunicación en el Consejo Federal que preside el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. La denuncia pública fue realizada por la presidenta de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), Lucrecia Reta, quien manifestó su "sorpresa" y "malestar" por esas designaciones del CIN, sin consultar a esta asociación, que representa a 21 carreras de comunicación. "Esto significa que se han reconocido nuestros aportes a la hora de promover y justificar el apoyo a la ley, pero se nos ignora a la hora de aplicarla y constituir sus autoridades", denunció Lucrecia Reta.

Es que el rector de la Universidad Nacional de Rosario y presidente del CIN, Darío Maiorana designó hace dos semanas al vicerrector de esa universidad como representante en el Consejo Federal. Para hacerlo, se basó en la recomendación del decano de la Facultad de Ciencia Política de esa misma universidad, que es el presidente de la Red de Carreras de Comunicación (RedCom).
Consultado por Clarín, Maiorana explicó que el Comité Ejecutivo del CIN ratificó su decisión, "así que no hay ninguna irregularidad ni medida inconsulta. La decisión es correcta, legal y legítima", afirmó. Y agregó: "El profesor Seminara, además de ser vicerrector, es titular de la Carrera de Comunicación Social de nuestra universidad".En el mismo sentido se expresó la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi, de donde provino la consejera suplente. Según su visión, "son muy injustas las críticas. Algunos se creen con más poder que otros para abordar ciertos temas; pero nosotros tenemos los mismos derechos y antecedentes, aunque estemos a 1.600 kilómetros de distancia de la Capital".
Todo indica que el conflicto entre las dos organizaciones que representan a las carreras de Ciencias de la Comunicación se profundizará e impactará de lleno en el Consejo Interuniversitario Nacional. Es un camino en el que no están dichas las últimas palabras, si se tiene en cuenta que el Consejo Federal de Comunicación tiene previsto proponer mañana a dos de los siete miembros que integrarán la autoridad de aplicación de la nueva ley, de los cuales uno debe ser un representante de las carreras de comunicación de las universidades nacionales.




Gentileza: Matías Astore

lunes, 9 de noviembre de 2009

Peña Artística en Garage Ex-Olimpo Domingo 15/11


Peña Artística

“Arte y compromiso por la identidad y la justicia”

En el ex Olimpo

Barrio de Floresta




Un domingo de sol, el barrio sale a ver que pasa, se escucha música, los choripanes ya salen, las empanadas están riquísimas, unas parejas bailan una chacareras, los comerciantes comentan, la calle Olivera se transforma, porque el ex Olimpo la ocupa. Que lindo el barrio en la calle!!! Por que queremos disfrutar encontrándonos entre todos en esta peña, para que los vecinos se acerquen, se enteren, pregunten y participen del proyecto para la recuperación de la memoria histórica del Ex CCDT y E Olimpo. Porque defendemos el espacio público, le decimos no la politica privatista de Macri, porque creemos en un arte comprometido y queremos una cultura de todos y para todos,

Veni con toda la familia a compartir un domingo de alegría!!



Domingo 15 de noviembre

12 a 20 hs

en el CCDT y E ex OLIMPO

Olivera ( entre Ramón Falcon y Rafaela)




Buffet abundante exquisito y economico!!!

Tartas, empanadas, choripanes, hamburguesas, gaseosas, y por supuesto la mesa de dulce.



Organiza:

Taller de Folklore en el exOLimpo

del Proyecto R.E.I.R ( red de espacios de Intervenciones Artisticas).

Mesa de Trabajo y Consenso para la recuperación de la memoria histórica sobre el ex CCDT y E Olimpo.







Cronograma





12:30 Grupo de sikuris/ Simbiosis

13:00 Dema y su orquesta petitera ( Tango)

13:30 Los del Camino( folklore)

14:00 Via florida (folklore)

14:30 Dúo Danzas Folkoricas

14 45 Bailarines toda la Vida ( Grupo de Danza Comunitaria)

15:00 Sartañani (grupo de sikuris)

15:30 Cachengue y sudor ( murga)

16:00 Pecay Pudu ( latinoamericana)

16:30 Garufa de Constitución ( murga, teatro)

17:00 Pura vida ( folklore)

17:30 CRonotopica/ Intervención performatica/ Grupo el Entre.

17 45 Ballet Engualichados

18:00 Clase abierta de folklore

18:30 Los de por ai ( folklore)

19:00 Jose Lima ( folklore)

19:30 Presentación de Taller de Danzas Folkloricas del ex Olimpo



Cronograma Actividades Paralelas




12 a 20 Realización de mural

16 a 20 Talleres abiertos de circo, música, percusión, teatro, Biblioteca y telar.

16 a 20 Proyección cine debate.

14 a 20 Espacio de Baldosas x la Comisión por la memoria y justicia de Lugano, Celina y Soldati.

14 a 20 EPSI. Espacio de Promoción de salud Integral

12 a 20 Muestra itinerante latinoamericana.

Stands de organizaciones sociales

viernes, 6 de noviembre de 2009

REDNACER convoca nuevos voluntarios


Bs. As. 6 de noviembre de 2009.

Queridos amigos,

Desde hace unos años colaboro con RedNacer www.rednacer.com.ar una red solidaria que surgiò despuès de la crisis del 2001.

Esta Red sin fines de lucro y autogestiva, sin credos ni banderas polìticas està integrada por ciudadanos: trabajadores, profesionales, estudiantes, jefes de familia: todos voluntarios que deciden invertir un poquito de su tiempo en colaborar con el pròjimo. Sobre todo con el hermano en situaciòn de riesgo.

Desde la Red se colabora con gente en situaciòn de calle, con adolescentes en riesgo, con comunidades indìgenas, con entidades educativas, con parroquias, con ONGs y todo tipo de poblaciòn vulnerada.

Por eso, te invitamos a sumarte a nuestro equipo. Aunque màs no sea como facilitador de contactos.

Te esperamos en la Iglesia "San Carlos" (Marìa Auxiliadora)
Quintino Bocayuva e Hipòlito Yrigoyen (sobre Quintino) el pròximo 24/11 a las 19 hs.

MUCHAS GRACIAS!!!

Equipo de RedNacer

lunes, 2 de noviembre de 2009

Firmas contra la UCEP

A continuación dejo el sig. link del Observatorio de DD.HH para firmar y adherir a la destitución de la UCEP


http://www.observatorioddhh.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=1





GRACIAS!!